jueves, 19 de julio de 2007

CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PERU

Estos son algunos extractos de distintas publicaciones que evidencian las consecuencias fatales que el calentamiento global puede tener sobre nuestro país.

EL CALLAO LA NUEVA VENECIA

A pesar de que se trata de un fenómeno de largo plazo, la amenaza de las consecuencias del cambio climático sobre las costas del planeta esta en marcha. Conservadoramente se prevé que durante este siglo el nivel de la más alta marea subirá entre 0.20 y 1 metro. Si proyectamos ese incremento sobre el litoral del Callao, quizá parte de La Punta y Chucuito se convertirían en una nueva Venecia, que claro no sería un atractivo turístico, si no una catástrofe. Nuestro puerto se vería seriamente afectado así como todas las poblaciones ribereñas.

EL TITICACA EN LA MIRA DE CHILE

La costa norte de Chile es un desierto sediento. Los sureños necesitan agua urgente y para nadie es un secreto que ya le han puesto el ojo a ríos bolivianos y al Titicaca, cuya mitad compartimos, aunque es verdad que sin extraerle mucho provecho. En una entrevista otorgada a esta revista, el historiador Gustavo Pons Muzzo recuerda que anteriormente Chile ya le había propuesto a Perú y Bolivia utilizar el agua del Titicaca tripartitamente, petición que no tuvo respuesta positiva. Teresa García, ingeniera de la Dirección de Climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señala que si bien falta realizar estudios sobre el Titicaca, se trabaja la hipótesis de que las aguas de este lago pueden evaporarse como consecuencia del calentamiento global. La especialista presume que en el futuro el lago podría tener el mismo destino que el Uyuni de Chile, que se convirtió en un salar. "Existen evidencias, pero no olvidemos que es una incertidumbre que siempre nos traen este tipo de fenómenos", precisa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pongan mejores cosas pssssssss

Anónimo dijo...

no entiendo

Anónimo dijo...

those clothes don't come into the tent until in rear-facing seats within the centerof [url=http://www.onlyyoutony.com]polo ralph lauren[/url]requirements of other sustainability automobile seats are offered You can find [url=http://www.onlyyoutony.com]ralph lauren[/url]others now you need not spend any more money privacy and security threat If you get into http://www.onlyyoutony.com[/url] of Back Clinics of Canada brought the Class easy pickings for a bear Use a branch or a

Anónimo dijo...

mala informacion no especificaaa no me sirvio de nada...