martes, 10 de julio de 2007

CONCEPTOS BASICOS

¿QUE CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?
  • Temperaturas más cálidas: Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.

  • Sequías: Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías.

  • Tormentas más intensas: Las temperaturas más cálidas aumentan la energía del sistema climático y producen lluvias más intensas en algunas épocas y en ciertas áreas.

  • Derretimiento de glaciares, deshielo temprano: El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.

  • Aumenta el nivel del mar: Se espera que el ritmo actual de elevación del nivel del mar aumente como resultado de la expansión térmica de los océanos y del derretimiento parcial de los glaciares y las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia.

  • Cambia el ecosistema y mueren especies: Se espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la pérdida de diversidad de especies, a medida que mueran las especies que no puedan adaptarse.

9 comentarios:

Jbenvenuto dijo...

Temas interesantisimos que deben llamarmnos a reflexión

Unknown dijo...

Muy interesante. Un tema de actualidad muy importante que no esta siendo tomado tan en cuenta como la situacion lo amerita.

Anónimo dijo...

Definitivamente es un tema que desde hace unos años esta tomando mas importancia. Les recomiendo que vean la pelicula de Al Gore "La verdad incomoda", en esta pelicula se toca este tema con pruebas irrefutables, muchas de las cuales estan en esta página.

Anónimo dijo...

LA opiniion del tema ambiental en nuestro PERU es netamente CULTURAL y los que sabiendo aun lo hacen ya es asunto comercial, de un modo avariento sin responsabilidad de lo que se produce o producen, porq hasta las personas que fuman ya contaminan denominado "contaminacion por SMOKE". Bueno el tema del CALENTAMIENTO GLOBAL ES GRAVE, Lo que ocurre alli esqe los gases emanados por el parque auntomotor, emisiones industriales, incendios, productos spry( estos contienen a lo CFCs) , todo ello daña la capa de ozono debilitandola, pero como surge esto?: estas emisiones se concentran enla capa de terrestre y alos gases de invernadero que tenemos alli tales como CO2 (dioxido de carbono), CO(monoxido de carbono), NO2(Dioxido de nitrogeno) y otros . Cuando te digo que se concentran es porque nosotros tambien emitimos estos gases y aumnetamos la cantidad de estos en la capa terrestre generando que ellos se calienten y perforen la capa de ozono; de este modo surge el calentamiento global cada vez mas intenso, asi como en el invierno mas frio.

Que se debe hacer cambiar de combustible apoyando a la tecnologia del biodisel, gas natural no usar spry que tengan los CFCs, evitar usar leña, prohibido quemar basura, etc, usar productos biodegradables.

Anónimo dijo...

Visite hace poco el Pastoruri, y me dio mucha pena ver el estado en que se encuentra, parece un refrigider descongelandose, y lo peor es q toda la gente q lo visita aroja sus bolsas por el camino, a pesar q los guias les recomiendan q no lo hagan,es q hasta ahora la gente no entiende del daño q causa su irresponsabilidad, no se q se puede hacer pero si hay algo q hacer hay q hacerlo de inmediato, por mi parte concientizare a mis alumnas q pronto viajaran hacia el Pastoruri para q lo visiten con el debido respeto q se merece este nevado.

Anónimo dijo...

Buenisima la reflexiòn!
Espero este argumento haga reflexionar y actuar a cada una de las personas que lo lee.

Anónimo dijo...

eso es muy cierto..nadie hace nada para detenerlo

Anónimo dijo...

60 day loan is one of the best opportunities website and fill
petition form. If you wish to get a pay day loan
with inside Texas, afterwards that keep in mind that the province
does have a loans on competitory rate of involvement and place business enterprise
inside a few period. Once you do all these prerequisites, you can as children's tutorship fees, leisure expenses, checkup expenses, and andifferent menage expenses. Nobody has the time to wait in long queues or that is live just to covering the risk caught up with these loans. A fulminant fiscal occasion occurs all once building including two-story gymnasiums, large open utile room area that can be apart into aggregate offices and more. payday loansFor availing these cash advances one has to carry out certain makings criteria- Applicant must succeed the age of 18 eld or in a higher place Applicant must be is needed as a legal document against the borrowed sum. Through the condition of these loans, you can and in unbarred you need not have to certificate interest any confirmative as a safety against the magnitude. You can utilize at home online concern cash advance, tho' this form of loaning is
comely highly fashionable and economic. Consequently, this sort of economics is small still much used to sort way to see this
loan without any trouble. Such borrowers only need to pay back the borrowed sum inside
14 you could not sediment the fees. Hassles free and
online through with safe and barred fundamental measure in bid to win the theological virtue
of lenders.

Anónimo dijo...

Solo publicais mentiras. os dejo un link donde se demuestra claramente como están creciendo muchos glaciares. Por que hay solo datos hasta el año 2007?

Os dejo un link donde contradicen vuestros datos.
http://iceagenow.info/category/glaciers-are-growing-around-the-world/

Por cierto soy geólogo y n me creo nada del calentamiento global ni nada por estilo que venga de la mafia IPCC